Entre pitos y aplausos…

¿Qué os viene a la cabeza cuando oís hablar de fuelle neumático? Me apuesto a que muchos pensais en una parte fundamental de los vehículos industriales modernos. Que allá por el 1994 se dejaron de usar las ballestas en muchos de los vehículos industriales, especialmente los vehículos pesados.

Los más viejos del lugar incluso, recordarán el recelo que despertaban entre los clientes esas novedades que venían de los fabricantes. Muchos ballesteros se reconviertieron y hoy en día ofrecen recambios a las flotas de camiones que corren por nuestras carreteras, autovías y las cada vez más habituales autopistas de peaje.

Además, el fuelle  siempre ha sido asociado al color negro. Y me diréis, y ¡qué color va a tener! Pues negro ¿verdad?

Teneis que saber que las verdades no son absolutas y lo que era cierto un día, al dia siguiente puede dejar de serlo. Diríamos que cada vez más. La sociedad y las tecnologías cambian cada día y no hay verdad que 100 años dure. Ni el color de un fuelle.

Os presentamos el nuevo fuelle de nuestro representado AirTech. La tecnología ha dado una vuelta de tuerca al fuelle y han conseguido, usando una combinación de ingredientes secreta (parece que tan secreta como la de la CocaCola), obtener fuelles más ligeros, más resistentes y en los que es posible aplicar color. Posiblemente porque son turcos, las primeras pruebas las han hecho del color de su bandera nacional. El rojo.

Nuestros comerciales y representantes asociados llevan ya un par de meses recorriendo la geografía de la piel de toro con muestras de este nuevo fuelle rojo. La sorpresa inicial, en algunos casos -los menos- ha sido sucedida por pitos. Y en la mayoría de los casos, por aplausos. Como dijo Miguel Montesinos, nuestro comercial de la Comunidad Valenciana, con su habitual retranca, “Ostras, ¡ya ha llegado la moda a Montcada!”

¡Pero no sólo se trata de un cambio estético! En un post posterior os explicaremos más cosas de este nuevo fuelle…

Deja un comentario