Raufoss ABC: Ya están aquí

Hace algunos años que Raufoss, el fabricante de racorería OEM por excelencia en el mercado del vehículo industrial decidió desarrollar una nueva familia de racorería revolucionaria: Raufoss ABC.
Decidió abandonar el uso de latón -hasta el momento el material indiscutible para la racorería del circuito principal de freno-, por una razón económica. El precio del latón es caro y, además, fluctúa casi siempre al alza. En momentos de crisis, se agudiza el ingenio.

El material escogido, plástico. Un plástico composite desarrollado especialmente para la ocasión, que nada tiene que ver con la racorería económica de plástico (que por si acaso, recordamos que no es apta para su uso en el circuito principal de freno, a pesar de lo que se puede ver en ocasiones).

Así pues, desarrolló una completa nueva gama de racorería, en la que pudo ‘pensar desde cero’ y redujo así el número de piezas necesarias para poder dar las misma respuesta que con la familia de racorería de latón.
La familia de racorería Raufoss ABC tiene muchas ventajas, como la flexibilidad y la sostenibilidad, sin comprometer la seguridad del vehículo. Y, por si fuera poco, cada vez hay más vehículos en las carreteras equipados con racorería ABC y por lo tanto, ya están llegando a los talleres y al recambio. Ya están aquí, y han venido para quedarse.

De hecho, Raufoss ha anunciado que a partir del próximo año 2017 habrá rereferencias de latón que van a ser discontinuadas. Más claro, agua.

El género humano es por sí mismo, reacio a los cambios, pero amigos, seguro que habeís oído alguna que otra vez lo de ‘renovarse o morir’, ¿verdad?

Si deseas más información sobre la familia de rácores Raufoss ABC para vehículo industrial. contacta con nosotros, o llama al +34-935624450.

Deja un comentario